Autor Tema: Que es raquisquisis??  (Leído 9968 veces)

Desconectado slctgn

• Deja k el silencio te susurre otra vez... *
Que es raquisquisis??
« en: Junio 27, 2009, 02:05:24 am »
Hola!! cuánto tiempo sin escribir por aqui! Espero que todos esteis evolucionando bien, k por lo que leo por aki, es así ;). Bueno la cosa es que organizando papelillos me he encontrado un informe de hace años, en que me hacian una Rx simple de abdomen, por problemas digestivos, he leido que el doctor pone: Pronunciada escoliosis dextroconcava con rotación de cuerpos vertebrales. Raquisquisis L5-S1.
Mi duda es raquisquisis, he buscado en internet y no acabo de entender muy bien que es, alguien lo sabe??
Gracias de antemano ;P

loli

• Visitante
Re: Que es raquisquisis??
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2009, 13:20:38 pm »
¿Cómo vas?

Según tengo yo entendido la raquisquisis es una espina bifida son hereditarias. Hay varios grados como en la escoliosis.
De todas formas no estoy muy segura, pero que tiene que ver algo con espina bifida si.

Un saludo y animos ya te queda menos.
  Un beso.

A ver si alguien te puede informar mejor.

Desconectado slctgn

« Respuesta #2 en: Junio 27, 2009, 23:05:27 pm »
Gracias Loli!!  :) A ver si alguien me aclara un poquito más este concepto. La verdad que ahora estoy dándole vueltas a la cabeza, porque esto es de antes de ir al traumatólogo por primera vez, y nunca me ha comentado nada de que tenga raquisquisis, o no se ha dado cuenta (?) o no tiene importancia y por eso no me lo ha comentado...

loli

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2009, 13:22:26 pm »
Sl:
A ver si te quedas mas ranquila con esto: Conozco a gente que tienen Espina Bifida, uno es el padre y otra la hija, los dos estan perefectamente y no tienen  ningun problema de nada, solo esta pasando controles como en la escoliosis, nada mas. Pues el padre tendrá unos 46 años y la chica unos 23 mas o menos.

Tú tranquila cuando no te han comentado nada es que es minimo si lo pone en el  informe claro que lo saben y te han hecho pruebas que lo ha detectado.

Ahora mismo en puertas a la operación que tienes yo te aconsejo que no investigues tanto, eso te va a poner mas nerviosa.
Quedate tranquila, con lo que ya sabes es suficiente, veras como tienes suerte y todo pasa rápido, tienes a tu favor la edad que es muy importante.
Espero que te alegres de a verte operado, como muchas y muchos de los que andamos por aquí. Te va a doler en la recuperación pero no tiene nada que ver con los dolores de la escoliosis son mas llevaderos. Saludos.

Desconectado slctgn

« Respuesta #4 en: Junio 29, 2009, 23:23:24 pm »
Buf! pues se me va a hacer dificil eso de no investigar... pk me paso los dias leyendo y releyendo por internet y justo un dia que no busco nada, aparece el dicho informe! Igualmente cuando vaya al médico le preguntaré. Y lo de la operación a ver! porque me dijeron aproximadamente año y medio, y eso fue en el mes de noviembre.. asi que aún me queda! La verdad que lo pienso y me da miedo, pero por otra parte quiero hacerlo, confiemos en nuestros médicos!!
 Muchas gracias por todo! :)