Autor Tema: DOLOR LUMBAR  (Leído 4868 veces)

Desconectado SFR

• **
  • **
DOLOR LUMBAR
« en: Enero 19, 2009, 22:02:10 pm »
Hola, hace tiempo que no intervengo en el foro pero sí leo casi todos los mensajes que escribís. La cuestión es que en noviembre hizo 1 año y medio que me operaron y estaba realmente bien.La cuestión es que ya veis ,hoy estás como una rosa y mañana fatal...no hay reglas fijas.Justo en esta memorable fecha empecé con un dolor en la zona lumbar que, en principio sólo se producía al dormir pero que ahora tengo que soportar todo el día. El traumatólogo me recetó ibuprofeno y otras pastillas para el dolor radicular.Estas últimas me sentaron muy mal así que tuve que dejarlas.La verdad es no me pasa y ya me parece demasiado tiempo.Ya quedé en ir a consulta.Esto que escribo es sólo por saber si alguien está pasando por algo parecido ya que el médico de cabecera me dice que puede ser debido al clima  ya que el invierno aquí está siendo realmente duro y en mi trabajo lo que sobra es humedad.También me dicen que si estrés ,pero he tenido épocas mucho peores que estas y no tuve estos dolores .Lo dicho ,muchas gracias leerme y un abrazo fuerte a todos.

Desconectado Mª Carmen

Re: DOLOR LUMBAR
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2009, 00:34:54 am »
Bueno......pués yo ya hace 15 meses que me operé y sigo con dolóres
El pasado Domingo ha sido el mejor dia que he tenído désde esa fecha, ¡y no sábes lo conténta que me púse!.

Pero, loq que me ha pasádo a veces, es que tengo algún dolor en una zona dónde ántes nunca había tenido......El médico no le dá ningúna importáncia, dice que irán remitiéndo poco a poco.....

En la radiografía no se vé nada raro así que yo confío en todo esté tán bien cómo dice él.....

Lo de la humedad y el frío ya sábes que es fátal para el dolor, y más si son de éste tipo....el médico te lo dirá....De hecho a mi me dice que me aplique calor seco y me vá muy bien.....

Lo de los analgésicos es probar hasta que encuéntres lo que te vá bien......
Pa ra mí, el Tramadol, sobre todo junto con Paracetamol, (Zaldiar etc) ha sido un descubrimiento. Cuando me dá muy fuerte tomo Dolodól de 200mg, que es una bomba, pero mágica.........
Aunque el Tramadol me produce a veces maréos y otras me afécta al estómago, (eféctos secundários muy normáles...)

De todas formas, como vas a ver a tu médico, coméntale sobre la posibilidad de tomar álgo de ésto, aunque es`posíble que ése medicamento que te han retirádo fuera Tramadol.

Bueno, ya nos contarás cómo sigues y lo que te dijo........

Espéro que te mejores.

Un abrazo

Desconectado SFR

• **
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2009, 11:05:02 am »
....Hola M Carmen ,gracias por contestar.El medicamento que me retiró fue Lyrica 75...¡tremenda borrachera sin beber! estuve desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche viendo rayos y burbujas, oyendo pitidos y dándome todo vueltas.Cuando vaya a consulta le comentaré lo de los medicamentos que me dices.Muchísimas gracias y mejórate.Un beso.

Desconectado Mª Carmen

« Respuesta #3 en: Enero 20, 2009, 15:36:08 pm »
Hola SRF

Pués también conozco lo de la Lyrica.
Supóngo que sábes que realménte son para tratar la espilépsia, y sólo a muy pocas persónas con escoliósis  les resúltan efectívas para el dolor......A la mayoría lo que les dá es un "colóque" monuméntal, cómo a tí ja ja ja....

Prueba el Tramadol, a ver si tienes suerte y no te produce efectos secundarios de importáncia.....

De todas formas, los dos funcionan a nivel cerebral, nó cómo los otros  analgésicos que ván al foco del dolor, aúnque ya te digo que la Lyrica no es un analgésico, aúnque algúnas persónas les funciona cómo tál.

Que te mejores tú también

Un saludo

Desconectado Prado

« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2009, 21:03:44 pm »
Hola Chi,  Hola M.Carmen:

Pues a mí el Zaldiar me deja fatal, (recuerdas M.Carmen que me dijiste que a ti aveces te mareaba ?) pues me produce vértigos, ganas de vomitar, mareos, eso sí, el dolor me lo quita, jaja, pero me tengo que meter en la cama de lo malísima que me pone....

Así que he vuelto al Nolotil, ! qué remedio ! y al paracetamol normalito.....

Chí, a tí al igual que a mí nos operó el Doctor Izquierdo, y yo ya llevo operada 1 año y 5 meses y tengo un dolor metido en la parte baja de la columna ( el coxis ) que no me deja vivir, este dolor se agudiza con el trabajo ( ya que estoy 8 horas sentada .. 6 trabajando + 2 conduciendo )  , y tu comentas que aveces tienes dolores y aveces no, a mí me pasa lo mismo,  ¿ te importa contarme como son tus dolores ?  y ¿ con qué se te agudizan ?   

Gracias, P.
60º toracolumbares 40º dorsales, despues de la operación 5º toracolumbares y 10º dorsales

Desconectado Mª Carmen

« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2009, 21:32:42 pm »
Hla Chii, Prado.....

Pués yo sigo con mi Tramadol,(zaldiar, Pontalsic, dolodol....etc).....Cada vez me produce menos efectos secundarios, y sigue siendo lo único efectivo para el dolor.

Además, como dice Chii, en ésto no hay reglas fijas....un dia estás estupénda, y al dia siguiente fatal.......
Yo creo que ni los médicos sáben a qué se debe ésto....
Yo en ésto creo en lo que dice Loli......algún dia desapareceran.....

Y por cierto, ya he recibido el certificado de minusvalía.......Me han concedido el 66%, lo que no esta mal, aunque tal y como yo me siento, lo veo acertado.

Ahora estoy en casa de mi madre, porque se operó ayer, y aunque esta muy bien, me dá mucho impotencia no poder ayudárle en casi nada....
Pero por lo menos la acompaño, mucho tiempo tumbada en un sofá, claro .

Saludos

Desconectado yakat

« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2009, 23:53:29 pm »
No te preocupes q ya llegarán tiempos mejores!!!!

Un abrazo mu gordo pa ti y pa tu mami.
La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.

Desconectado Prado

« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2009, 14:08:40 pm »
Hola chicas:

Bueno M.Carmen, un 66% es muchisimo ! pero aparte de la escoliosis...que te pasa? no te puedes mover nada?

Apartir de un 72% ( mas o menos, no se cuanto es pero un 70 y algo....) te dan la incapacidad absoluta automaticamente , eso si lo se...anda que ya se podian haber estirado un poco no..... y darte el 70 y tantos....

Es que tu no llegabas a 60º no ? tenias unos 4º cuando te operaron..... por eso el 66% debe ser por algo mas..... seguro que lo has contado ya, creo recordar... pero no lo encuento...

! Deseo que se mejore tu mami !

Un besazo. P.
60º toracolumbares 40º dorsales, despues de la operación 5º toracolumbares y 10º dorsales

loli

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2009, 16:10:00 pm »
Hola chicas:

Cuánto siento leer que después de operadas seguís con dolores que no os dejan vivir en paz.

SFR.  La lumbalgia no es por el clima ni de la humedad es de la operación, (aunque interviene también un poco la humedad para la inflamación). Según mi médico esto se produce porque las vértebras que nos han dejado libres de fijación soportan todo el peso del cuerpo y van mas forzadas. Yo también lo tengo, pero no me da problemas de momento. Hay que procurar estar lo mas delgada posible, para evitar cargarlas demasiado. Cuando realmente nos encontramos bien, no debemos hacer cosas que nos afecten con el tiempo que esto por desgracia nos sale a la larga.

NO OS TOMEIS NINGUN MEDICAMENTO A NO SER QUE HAYA SIDO PRESCRITO POR EL MEDICO.

Para Mª Carmen:
 Me alegro que tu mamá se encuentre bien, y que tú estés por lo menos a su lado para hacerle compañía, (yo haría lo mismo), que aunque te parezca que no ya es mucho.

En cuánto a lo del certificado de minusvalía te gano por un grado,  ja, ja.
¿Te lo han dado en Málaga? porque te interesaría que hubiera sido aquí para los tramites que estas haciendo en cuanto a la invalidez, ya te dije que cuando se reúnen para dictaminar lo que sea, hay un representante del Centro Base, que nos defiende. Si te lo han dado aquí mejor.

Y bueno no se que mas deciros, solo que tengáis un poco mas de paciencia con los dolores se que es muy  molesto  pero es lo que tenéis de MOMENTO, pensar que esto no va a ser así siempre os lo digo yo por experiencia un día os desaparecerá. Si hacéis las cosas bien claro.

Ánimos para todos.

Desconectado Mª Carmen

« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2009, 19:45:56 pm »
Hola niñas...( en mi tierra se dice así...)

Loli, el certificado me lo dieron en Málaga, cláro, que es dónde vivo y he cotizado siempre. Y la demande por la absolúta tabién está presentada en Málaga.
La verdad es que no esperába que me dieran tánto, pero me han valorádo otras enfermedades que padézco. Unas son degeneratívas, como las vértebras del cuello (que ya me han dicho que me las tienen que fijar, y volver a operar ...), el tunel carpiano de ámbas manos (otra operación en la lista, ja ja ja)...asma, artrósis etc, y otras no lo sáben....
Pero de todas formas, en el informe no me pónen cuánto es por cada cosa.....
Lo que si pone es "importántes limitaciones orgánico-funcionáles", lo que es muy muy cierto.....

Además, en el informe que dictó el médico del tribunal del INSS, y que dio pie al inicio del expediente por incapacidad, pone también que padezco importántes limitaciones funcionáles.......

Prado, sí, yo tenía 41º lumbáre y treinta y pico dorsáles.....pero la rotación tan grande que padecía me dañó mucho fisicaménte......
Ya sabes que siempre digo que yo tenia el lado derecho del cuerpo hacia delante y el  izquierdo hacia atras......pero mucho......
Aúnno he leído aquí en éste foro, a alguien que haya notádo tánto  así éste tema

Y paciencia...pués a veces poca, la verdad. ....

Lo de estar delgada, no me cuesta ningun trabajo, todo lo contrário....el médico me dice que debo engordar unos kilos, porque con 48 años, 1,75 mts. y una talla 34, que, a veces, hasta me queda grande...Pero tengo ésa constitución desde siempre (igual que mi padre, ja ja ja)...
La gente piensa que es bueno estar tan delgada.....pero es un problema hasta para la ropa En éste pais se puede ser delgada, y alta....pero nó las dos cosas a la vez.....todo me queda corto, porque las tallas, cuánto más pequeñas....más cortas.....y me queda todo ridículo..y más con esta edad......
Yo visto, en general, bastánte normal y juvenil, pero estoy un poco harta de no podérme comprar nada en las tiendas de gente de mi edad.....

Y el Tramadol.....pués cada vez mejor.....aunque estoy intentando tomarlo sólo cuándo ya no puedo más

Y gracias a todos por los buenos deseos para mi madre...está muy bien...pero totalménte inutil de ésa mano....con lo que éso significa para una persona de 76 años.....

Un abrazo

loli

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2009, 23:02:29 pm »
¿Mari Carmen y te vas a operar y fijar las vértebras del cuello?

Desconectado Mª Carmen

« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 23:40:03 pm »
Hola Loli

Pués la verdad es que aún no puedo ni planteármelo.......por lo menos mientras me siga doliendo así.......

El neurocirujano que me ha visto en Málaga me dice que no  hay otra solución, y mi cirujano de aquí  me dijo lo mismo en la última revisión, y éso que no ha visto las últimas resonancias..........

En sólo 10 meses el deterióro de mi cuello ha avanzádo a unos nivéles importántes......

Y en ésas estoy.......

Por  ahora  estoy intentándo recuperárme de ésta.......no me quiero plantear más allá...no puedo.....son demasiados cosas en un año.....

un abrazo

Desconectado PilarAna

• **
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2009, 13:03:42 pm »

Hola  Mª Carmen, me alegro que tu madre esté mejorando. En cuanto a ti siento que ahora tengas dolor de espalda, la verdad es que tus comentarios hace un año sobre lo bien que te habia ido la operación me habian dado muchas esperanzas en operarme. Pero despues de oirte a ti y a otras personas que padecen dolores cada vez pienso más en posponer la operacion. Gracias por explicar cual es tu situación nos ayuda a decidirnos a otras personas. Animo a todas las que padeceis dolores.

Desconectado Mª Carmen

« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2009, 01:18:26 am »
Hola Pilarana

Pués llevo dos dias estupénda....¡¡¡¡dos dias seguídos!!!!!!! Así que estoy feliz....

Pero mira que siempre digo que volvería a operárme, Sé que hice lo corrécto.....y después de esto me parece que ya comenzó mi GRAN RECUPERACION......

Abrazos

loli

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2009, 14:21:31 pm »
Mari Carmennnnn:

¿Qué médico te ha visto?  ¿ Sí, él que te quiere operar el cuello ?.  ¿Tiene eso algo que ver con la escoliosis, o es artrosis que eso duele mucho también y sólo tiene cirugía?
Hay Dios… no te toques de momento nada mas… ¿Es que no puedes pasar sin operarte?

Hayyyyy pos un beso.