Selene
Miembro

|
 |
« : Enero 04, 2008, 22:43:59 » |
|
Hola! Bueno yo eso de coger peso lo llevo bastante mal,porque el ir al supermercado y venir con un par de bolsas ya me supone un problema,ya hablar de coger cajas o cosas pesadas ni hablar,porque me supone a las pocas horas tener que ir al hospital a que me pongan una inyección,asi que la mejor solución ha sido dejar de coger pesos,aunque me ha costado mucho el entenderlo,antes no entendia porque me sentia dolorida al volver del centro comercial de hacer unas compras,como que no queria acordarme de lo que tenia y no lo entendia el porque me dolia a mi y a mi madre que es mayor que yo no.
Me imagino que esto nos debe pasar a tod@s,no?
|
|
|
|
|
|
doble curva: 54º y 60º / minusvalía del 33%
|
|
|
aura
Nuevo
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 08, 2008, 10:25:31 » |
|
Hola Selene! Creo que todos tenemos el mismo problema, sabemos que no podemos coger peso, pero a veces nos resulta imposible no hacerlo y despues lo pagamos. Al supermercado hay que ir con carrito, esto es imprescindible, pero no son las únicas circunstancias en las que nos vemos ante esta situación, yo tengo tres hijas y cuando eran pequeñas lo pasé realmente mal en cieros momentos, pues las tenia que coger en brazos, te buscas las mañas pero no lo puedes evitar. Yo despues de muchos años, tengo 52, aún no he termimado de mentalizarme a ciertas cosas y esta es una de ellas, a veces me da la sensación que los demás lo reciben como si tuviese un poco de cuento cuando pides ayuda para no cargar, yo se que en mi familia son conscientes de ello pero a pesar de todo no me gusta pedirlo. Tengo dos nietecitos y soy incapaz de no cogerlos en brazos a no ser que esté en un mal momento, el abrazo de un niño pequeño es lo mas tierno que hay..............pero después te acuerdas. Cuídate mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALEX75
Nuevo
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2008, 21:18:16 » |
|
Hola Selene; La verdad es que yo no te puedo aconsejar mucho sobre coger peso, mira como me ha ido. Si coges una caja o cualquier cosa pesada del suelo debes flexionar la rodillas mientras te agachas y mantener la espalda recta mientras coges el peso y luego no relajes la espalda cuando lleves el peso, mantenla erguida. Si vas al super, distribuye el peso de las bolsas, para que lleves un peso parecido en cada brazo y así la esplada sufrirá menos.Si no tienes que coger peso mejor!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alathäriel
Colaborador

Si se callase el ruido...
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2008, 00:58:11 » |
|
yo es que soy un poco bruta, y ando con los niños en brazos todo el dia, así me va luego la vida. Pero intento que las cosas que puedo evitar, evitarlas. De todas formas, "abusa" de los de tu alrededor  Intenta no ir sola a comprar o cosas así. Tenemos que cuidarnos !!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aini
Miembro

|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2008, 20:36:00 » |
|
Ami tb me pasa, además estudio enfermería y me suelen mandar mover enfermos, alo qe siempre intento negarme si hay alguien alrededor qe pueda hacerlo por mi.
Pero para mi, lo peor, es cuando llevo mucho rato andando: muero xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vanessita
Nuevo
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 01, 2008, 20:21:14 » |
|
holaaa... me llamo vanessa tengo 18 años... me operaron hace un poco mas de un mes.. vi el foro... y me intereso saber mas de personas q pasan lo mismo q yo... a mi en estos momentos me cuesta...tener cosas pesadas...va pasando con el tiempo? q me preocupa... porque mas adelante tendre hijos.. y no se si me prejudicara...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PersephoneDI
Nuevo
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 05, 2008, 17:42:53 » |
|
Pues a mi me encanta cojer a mis niños y jugar con ellos... pero claro, el tironcito en la espalda empieza a molestar... Así que he decidido cojerlos sólo cuándo estoy sentada en el suelo con ellos, jugando. Así no hago esfuerzos con la espalda y disfruto de mis alumnos.  Para llevarlos al cambiador, he puesto unas escaleritas blanditas, del material de las colchonetas, junto al mueble y los que saben andar, ellos mismos se suben y bajan del cambiador. El bebé que tengo pesa muy poquito muy poquito y no me cuesta nada subirlo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rossye
Nuevo
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2009, 16:49:48 » |
|
Buenas! soy nueva en el foro y creo que mi problema es peor.........me operaron hace 14 años y he engordado desde entonces 40kg más, asi que cargo con peso todo el dia.........ha alguien le ha ocurrido lo mismo??? ya estoy concienciada por los dolores y estoy con dieta y he vuelto a ir a nadar, pero claro......acabo de recuperarme de una contractura cervical que me pinzaba el brazo....la verdad es que estoy bastante desanimada  (
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alathäriel
Colaborador

Si se callase el ruido...
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2009, 00:00:13 » |
|
Rossye, si quieres abre un hilo en Experiencias personales y nos cuentas bien tu caso. Yo creo que debes pedir ayuda para adelgazar, para que te pauten bien y lo hagas a conciencia, y la natación te vendrá bien. Pero sobre todo, sobre todo, no desanimarte. Si quieres perder tanto peso ya debes saber y mentalizarte en que será algo lento y que te requerirá esfuerzo, así que no te desanimes al principio. Yo siempre he tenido tendencia a engordar, y tengo que cuidarme mucho, y aún así, me sobran mínimo 10 kg. Esto del peso es un rollo patatero. Y por lo demás, qué tal con la operación? Estás contenta? Te fijaron muchas vértebras? Te notas falta de movilidad, tienes dolores? Vaya interrogatorio  Muchos ánimos, que son lo principal 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rossye
Nuevo
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2009, 19:34:05 » |
|
hola alat! muchisimas gracias por el consejo, ya no es estética sino la espalda........no tiene que ser bueno por lógica!tengo más dolores y el año pasado algo tan simple como una montaña rusa...........me pegó tal latigazo que tuve lumbago una semana (a mis 5 compañeros les hizo algo de daño pero a mi...) Me acabo de independizar y me he dejado todo el informe médico en casa de mis padres, asi que cuando lo recupere os puedo dar detalles, porque la verdad es que no sé ni cuantas vértebras tengo fijadas, que desastre que soy....  entonces abriré el hilo con mi historia en experiencais personales como me has dicho  Hace muchos años de mi operación(14) pero recuerdo que pese a durar 7 horas y morirme de dolores las primeras 24h........al segundo dia ya me levantaron de la cama (aunque solo di la vuelta y me tumbé al otro lado jeje). Al noveno dia ya estaba en casa, asi que ahora con lo que estará avanzado el tema.....creci 8 cm en esas 7 horas. Tienes que hacer bastante rehabilitación y al ppio nececitas bastante ayuda, sobre todo al levantarte. En parte, pese a unos cuantos malos meses que se pasan, fue una liberación, sobre todo al no tener que volver a ver a mi querido corsé!! La movilidad si que se pierde, la gente flexiona la espalda hacia delante y se toca la punta de los pies, yo sólo llego a las rodillas (por el sobrepeso ahora no llego a tocarlas por un poquito) Me dieron de alta alos 15 años sin ninguín seguimiento más, con lo cual, la rehabilitación la acabas dejando de hacer......asi que no tengo flexibilidad. Sin embargo yo no noto que no flexiono la espalda, estoy súper recta jejeje Mil gracias por lo ánimos guapa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moroz
Miembro

|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2010, 15:08:33 » |
|
Hola Selene...a pesar de que tu mensaje tiene un tiempo publicado, espero que mi sugerencia te sea util.
Te comento desde mi experiencia profesional (soy Tecnico Sup. en Prevencion de Riesgos Laborales con especialidad en Ergonomia...) y desde mi experiencia personal pues aplico estas tecnicas y me vienen bastante bien.
Antes que nada, si sientes que cargar peso, un peso menor de 3 kilos se hace mal no deberias cargarlo..te lo digo porque una carga de 3 kilos no se considera riesgosa para la salud de la espalda, esto quiere decir que si cargas una bolsa de 2 kilos y sientes molestias pues sencillamente no deberias cargar pesos de ninguna clase porque realmente no lo llevaras nada bien.
Siempre que puedas pedir aydua, hazlo!!! Apoyate de los que tienes a tu alrededor. En cuanto a la compra deberias hacerla con carrito pero nunca arrastres el carrito, debemos llevarlo de las dos manos hacia adelante nuestro..me explico, nunca lo lleves detras tuyo, porque asi lo tirarias y la musculatura de la espalda trabajaria mas de lo necesario, siempre llevalo delante tuyo como se lleva el cochecito del bebe y por supuesto procura no llevarlo a tope.
Ahora, si no tienes mas remedio que llevar bolsas lo ideal es llevarlas a la altura del ombligo porque alli tenemos nuestro centro de gravedad, por lo que se recomienda llevar las bolsas cerca de tu cuerpo, como pegadas al cuerpo; esto limita bastante la cantidad de bolsas que puedes llevar, no mas de dos bolsas pequeñas y esooo....no te sugiero que lleves bolsas colgadas de las manos pero si no tienes mas remedio pues procura distribuir el peso entre las dos manos para tratar de tener algo de "equilibrio" y no sobrecargar un lado u otro de tu espalda.
Si tienes que agacharte para levantar una carga, debes doblar las rodillas con la espalda erguida, sabras que lo estas haciendo bien porque sientes la fuerza en las piernas...pues mira algo bueno tendra esto: haremos ejercicios para ofrtalecer piernas!!!...si sientes presion en la espalda seguramente no lo estas haciendo bien, la idea de agacharte y doblar rodillas es precisamente desplazar la fuerza de la espalda a las piernas para que la columna no se resienta; para levantarte debes hacerlo suave y lentamente con la espalda erguida y seguramente necesitaras de un apoyo para poder ponerte de pie, para ello puedes usar una silla, un mueble que tengas cercano o la mano de una buena persona....Me suele pasar que las pocas veces que se me permite ir al super en el momento que voy a pagar en la caja debo agacharme para poder sacar las cosas de la canastilla y hago todo el ejercicio tal como te explico y la gente te mira como raro y un poco "muevete que estoy de pirsa.."...tu nada, a lo tuyo con calma que si hay mucha prisa pues habra mas cajeros no?...
Por ultimo, no porque te sientas un poco mejor debes de practicar las tecnicas...hemos visto que la escoliosis nos cambia definitivamente los habitos y nuestro estilo de vida asi que lo mejor es hacer de esto un habito, un dia a dia....veras como poco a poco se reducen tus molestias o por lo menos no se presentan tan seguido.
Espero haber sido util y no haberme extendido demasiado.
Un abrazo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|