Hola valiente

..Ya lo peor pasó..ahora sólo queda tener paciencia y que pase el tiempo. Es un trago muy amargo para la edad que tienes pero sin duda te recuperarás antes de lo que crees.
Intento ayudarte: 1º Lo del bulto yo me lo miraría por un médico, ya sea el de cabecera o tu cirujano para evitar alguna posible infección.
2º Al fijarte sólo la zona dorsal ( eso es muy bueno,lo mismo tengo yo) es normal que te molesten las cervicales y los trapecios, pero se te irá pasando, pues ahora tienes la sensación de que vas colgada de una percha

Y los omóplatos es normal que te molesten, te han quitado la rotación vertebral y ello afecta a toda la caja torácica.
3º El dolor depende de cada persona, a mi me molestaba pero dolor no tenía, tenía incomodidad, rigidez. Habla con tu médico pues los calmantes son muy efectivos y no tienes que estar sufriendo.
4º Para dormir lo mismo, cada uno busca su postura más cómoda menos boca abajo (no es recomendable) no hay una regla fija.
5º El diazepam debe relajarte y es muy bueno para las contracturas pero no hasta el punto de no poder pedir ayuda creo que no. Comentalo a tu médico.
6º Cuando se irá el dolor?? depende de cada persona, tú eres muy jovencita...la hija de Prieto se operó y al mes ya estba estupenda,al igual que la niña de Nokiema. Ellos tienen sus post relatando la historia de sus hijos, al igual que 1000 miedos...tiene tu edad y etá fenomenal. Y verás que en nada esto es un mal sueño

Y un consejillo si me lo permites, no desesperes, sobre todo debes estar tranquila y ante cualquier anomalía al médico sin dudarlo.
A ver si los compis jóvenes te pueden responder.
Besos!!