Hola, me llamo Judith y tengo 16 años. Tengo una escoliosis dorsolumbar muy compensada, pero de más de 40 grados. Esto, como ya sabéis, produce una giba en la espalda, y aunque en mi caso no es muy grande, me acompleja mucho. El médico y mis padres opinan que no se nota si no te fijas, porque como ya he dicho, la curva está muy compensada; pero aun así tengo una obsesión con que todo el mundo se fija en ella y que se ríen o me tratan diferente por ello. Me cuesta un mundo, por ejemplo, ir a la piscina o a la playa en bikini, por miedo a que la gente se dé cuenta, aunque he de admitir que si no te fijas muy bien, es difícil de ver.
Esto nunca lo he hablado con nadie, porque soy muy orgullosa y no me gusta nada dar "lástima" (por así decirlo) a la gente, y he pensado escribir aquí porque estoy pensando en operarme y me gustaría saber los riesgos que conlleva la operación, así como si es dolorosa (ahora casi no me duele, incluso haciendo deporte ya que juego al fútbol, y tengo miedo de que después si), como es el proceso de recuperación.. enfin, todo lo que podáis contarme sobre vuestros casos particulares.
Además, podríais decirme si esta operación se hace por la seguridad social, o hay que ir a una clínica privada?
Y no sé, simplemente quería hablar esto con alguien que esté en mi misma situación, ya que, en este tema, me siento un poco sola y "diferente", y eso me lleva a situaciones de inseguridad que quisiera superar.
Gracias por vuestra ayuda, besos