General > :::: Experiencias personales ::::

La escoliosis es hereditaria?

(1/1)

Selene:
Hola he encontrado estos parrafos por internet,la verdad es que es una lastima el que la escoliosis sea hereditaria.

"La escoliosis afecta a aproximadamente dos por ciento de la población. Sin embargo, la escoliosis es hereditaria. Si alguien en la familia sufre de escoliosis, la probabilidad de que aparezca en otros miembros de la familia aumenta, aproximadamente 20 por ciento. Si alguien en su familia tiene curvatura de la columna vertebral, debería examinarse para ver si sufre de escoliosis"

"En la escoliosis idiopática existe un factor genético que puede llegar al 12 % en la escolisis del adolescente"

En uno dicen un 20% y en el otro un 12%,pero sea lo que sea va bien saberlo,asi tendremos a nuestros hijos mas controlados.

belen:
hola wapa,pues segun mi experiencia si q te digo q es hereditaria,yo veo a mi padre y esta igual q yo con un hombro mas alto q otro varios centimetros con la consecuente curva an la columna de lo mismo,lo q pasa q mi padre nunca se ha quejado de dolores y yo lo paso na mas q regular.
supongo q variara segun la clase de escoliosis,yo ya te digo q en mi caso se debe a una cadera mas alta q otra,con lo q la columna la tengo curva con la escoliosis :o

ALEX75:

La escoliosis seguro que es hereditaria. Mi tía la padece también y del resto de la familia me tocó a mí :-[

fran:
TODO ESTA ESCRITO EN LOS GENES.- PERO TAMBIEN ES PROBABLE QUE LA MADRE EMBARAZADA, POR LU CURBATURA LUMBAR, ESTE INCIDIENDO EN LAS CURVATURAS DEL FETO, Y TRANSMITAN DE ESTA MANERA LA ESCOLIOSIS A SU HIJO.- POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA HACER UN RECONOCIMIENTO OSTEOPATICO DEL BEBE (OSTEOPATIA SACROCRANEAL), PARA COMPROBAR QUE TODOS SUS HUESECITOS EN FORMACION TENGAN UNA CORRECTA POSICION Y MOVILIDAD, Y HACERLE UN SEGUIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS, PARA EVITAR LAS LLAMADAS ESCOLIOSIS IDIOPATICAS, QUE VA A TENER PEOR PRONOSTICO CONFORME PASE EL TIEMPO.-

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa