Autor Tema: Duda sobre embarazo con escoliosis  (Leído 5331 veces)

Desconectado nueva

• **
  • **
Duda sobre embarazo con escoliosis
« en: Junio 12, 2010, 20:48:36 pm »
Hola!

Hace tiempo que no entraba en los foros porque he estado ocupada. He de decir que me encuentro mejor anímicamente. Pero el otro dia me encontré un comentario en una página web que me ha asustado bastante :S. Decia lo siguiente

¿ Cual es el riesgo de un embarazo en una mujer con escoliosis?

claro que puedes terner hijos pero ten en cuenta que s muy peligroso tenerlo puedes morir....
La escoliosis es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura lateral.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060930120602AAdc88q

Decidme por favor que no es verdad que te puedas morir. Quiero tener hijos y la verdad es que me ha asustado mucho la respuesta :S

Desconectado Alb.72

Re: Duda sobre embarazo con escoliosis
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2010, 22:51:16 pm »
Hola!,

Tranquila que noo te puedes morir. Verás como en el foro hay muchas madres. Lo que si han notado es que la curva les ha aumentado con el embarazo. Ya verás como ellas te lo explican mucho mejor que yo. Desde luego sí puedo decirte que pese a ello y crisis de lumbalgias que pasan en ocasiones estás super contentas y muy orgullosas de haber sido madres como no podía ser de otra manera.

Un abrazo

Desconectado sharon

« Respuesta #2 en: Junio 12, 2010, 23:03:37 pm »
Hola Nueva!! Alb tiene toda la razón. Tranquila que no te mueres por eso. A ver, no sé si tú estás o no operada, yo sí lo estoy y fuí madre hace ya 14 años. Durante el embarazo no tuve ningún problema; ni una ciática, ni lumbalgia, ni nada. Tuve a mi hij por cesárea porque por la columna y la operación no podía tenerlo de otra manera, pero salvo eso... tuve un embarazo mucho mejor que el de otras mujeres con columnas sanas.

Tranquilízate, porque si fuera así ninguna mujer con escoliosis sería madre, y no veas cuantas lo somos.
Un fuerte abrazo
Sharon

Desconectado moroz

« Respuesta #3 en: Junio 12, 2010, 23:33:32 pm »
Hola Nueva.....no te creas tod lo que puedas leer en internet, encontraras informacion adecuadapero tambien mucha "basura".

Nosoy operada, y cuando recibi mi +++++ el medico me comento que tendria molestias a nivel lumbar por la patologia, la escoliosisi y otras cosillas mas pero de morirte nada mujer....de eso nada....bueno si corres el riesgo de morir...pero de amor por tu hijo!!! Asi que tu decides.  ;)

Ximena

mayobere

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2010, 22:48:35 pm »
Yo sólo te puedo decir que conozco una chica que tuvo gemelos unos 15 años después de ser operada, y todo le fue muy bien durante y después del embarazo  ;).

Desconectado nueva

• **
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2010, 12:46:32 pm »
Gracias.

Yo no estoy operada, tengo entre 50 y 60 grados pero sin ningún dolor. Hago estiramientos y pilates, por eso lo preguntaba porque sé que las que están operadas no van a tener problemas pero las que no lo estamos no se yo si va a haber demasiado riesgo.

Un saludo.

Desconectado Nata

« Respuesta #6 en: Junio 14, 2010, 13:32:34 pm »
Según tengo entendido, no hay problema ni estando operada ni sin operar, siempre y cuando te cuides mucho. Está claro que es un sobrepeso a la columna, pero el mismo que para las que no tienen escoliosis. Asi que de morirse, nada de nada! Uff, yuyu, yuyu!
Al hilo del tema, me comentaron que tampoco hay ningún problema con la epidural (si no tienes las lumbares fijadas por la operación) que lo que pasa es que a veces los anestesistas "no se atreven", pero en realidad no hay ningún problema. ¿Sabéis algo de esto? ¿Os la han puesto?

loli

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2010, 15:03:04 pm »
Hola Nueva, este comentario que has cogido de internet.
Mejor respuesta - elegida por los votantes
claro que puedes terner hijos pero ten en cuenta que s muy peligroso tenerlo puedes m orir....
La escoliosis es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura lateral.

Ten en cuenta que este comentario no lo hace un profesional, y por cierto muy mal informada.
Si que nos tenemos que cuidarnos más, eso ya lo sabemos todos… pero de ahí que la pichemos va un trecho. De todas formas como siempre decimos por aquí, ninguna escoliosis es igual, lo mejor es que si decides tener hijos, lo comentes con tu ginecólogo, el es el que mejor te puede informar y aconsejar.
Suerte para todos.

marga

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2010, 22:54:29 pm »
Hola nueva,

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia y es que he tenido dos niñas, además bastante seguidas, se llevan 21 meses y no he tenido ningun problema en los embarazos, no considero que haya tenido si quiera más dolores que cuando no estaba embarazada. En el primer embarazo tenia una curvatura de 50º dorsal 40º lumbar y en el segundo 60-50, y ahora 10º más. Eso sí la curvatura me ha aumentado despues de los embarazos, y bastante como puedes ver.
Pero tuve unos embarazos que yo diria buenos y unos partos estupendos, en ninguno me pusieron epidural porque 'no dio tiempo' así que no creo que mis pequeñas encontraran mucho problema para salir...
Ah!! mi traumatologo dice que los estudios indican que los embarazos no hacen aumentar los grados de escoliosis, pero a mi no me convencia mucho al ver la evolución de la mia... pero estoy empezando a pensar que tiene razon, que igual más que los embarazos es el peso de cogerles en brazos a los peques ... en el embarazo es un peso centrado y que no se mueve, en fin... mis peores crisis de lumbalgias han sido cuando las niñas tenian sobre los 9-10 meses, que es una etapa en la que no quieren silla, no saben andar y al final te pasas muchos ratos con ellas en brazos y moviendose claro, porque no hay uno que esté quietito :-).
En fin solo te puedo decir que yo lo volveria a hacer una y mil veces...
« última modificación: Junio 14, 2010, 22:56:40 pm por marga »

Desconectado LOLILO

• **
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2010, 17:40:04 pm »
Hola a todas y todos, soy nueva en el foro (acabo de descubrilo y no dude en registrarme),

Tengo 40 años, a los 14 años me operaron de escoliosis con 49º (ya estoy operada 26 años uff), yo estoy fenomenal, durante todos estos años no tengo molestias ni dolores. Me operaron en el hospital La Arrixaca en Murcia, el traumatologo D. Hernandez Cabrera por el metodo HARRIGTON con injerto de tibia, quede con 19º (y en altura 10 cm. jajaja)

Hace cuatro años decidi ir a mi traumatologo para comentarle que queria quedarme embarazada, me hizo una revision y me dijo que podia llevar el embarazo y parto perfectamente, y asi fue, durante el embarazo no senti molestias algunas y el parto normal.
En esta revision el doctor me dijo que los hierros se han movido y que necesito una pequeña operacion para retirarlo, despues de esta operacion fue cuando quede embarazada.

Despues de 26 años estoy bien, incluso sin llevar los hierros en mi espalda y tengo una niña estupenda.

GRACIAS DOCTOR HERNANDEZ CABRERA, ES USTED UN PROFESIONAL Y UNA PERSONA MUY AGRADABLE.

Desconectado sole

« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 17:42:52 pm »
Hola nueva. Imagino que todas tenemos nuestras experiencias. A mí también me dijeron que no podría tener hijos cuando era pequeña. Yo tenía 29 años y 64º en las dos curvas cuando tuve tres hijos seguidos. El embarazo fue maravilloso, al cambiar mi punto de gravedad yo iba más derecha que nunca. No me aumentó absolutamente nada y nunca me dolió. Jamás me arrepentiré, era lo que más quería en el mundo. Ahora, eso sí, lo peor empieza después, tienes que ser muy estricta en no cogerlos, en los pesos, en tus posturas, etc, ahí es dónde más se nota el cansancio y las malas posturas. Aunque a veces es inevitable, pero debes cuidarte y tenerlo en cuenta todos los días porque entre que te ocupas de ellos, recoges del suelo juguetes, ropa, pañales, etc, etc, te pasas el día haciendo lo que no debes (a mí me paso, no puedo hablar mucho) y es ahí dónde sí se nota. Si puedes saca el tiempo para seguir haciendo tus ejercicios diarios, pero no dudes en tenerlos, todo lo que te han dicho son bulos como tantas otras cosas. Es más, a mi (fueron tres cesáreas, porque venían de culo) en el segundo me pusieron la epidural, eso si que no te lo aconsejo, tardaron como tres horas intentando buscarme el sitio dónde pinchar, pero por lo demás fue todo estupendo. Ahora son ellos los que me cuidan a mí: van a la compra, cargan las maletas, en todo lo que lleve peso son mis pies y mis manos y son los únicos que nunca me han mirado por detrás. No lo dudes, sólo tendrás que consultar con tu ginecólogo que no haya otros problemas añadidos, pero por la escoliosis no.

Desconectado sole

« Respuesta #11 en: Junio 15, 2010, 17:44:50 pm »
Ah!! yo tampoco estoy operada...

Desconectado LOLILO

• **
  • **
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2010, 17:57:38 pm »
YO SI ESTOY OPERADA Y MUY CONTENTA.

Gracias por contarme un poco tu historia Sole

Ah me llamo Lola.

Desconectado sole

« Respuesta #13 en: Junio 15, 2010, 19:51:06 pm »
Lola, he vuelto a releer y he visto que te has operado en Murcia? Yo soy de Cartagena y he pedido revisión para ver si me ven en la unidad de columna de la arrixaca. ¿qué tal fué todo allí? yo pensaba que me iban a derivar a valencia, pero no sabía que operaban en murcia o por lo menos no conozco a nadie. Cuentame si puedes algo, no sé a qué médico me mandan pero me suena el nombre que me has dado. Gracias.

Desconectado LOLILO

• **
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2010, 23:19:34 pm »
Hola otra vez Sole.
Si, me operaron en Murcia en el hospital La Arrixaca, pues si te mandan a este hospital estate tranquila que estaras en buenas manos, creo que mi traumatologo es el unico que lleva el tema de escoliosis en este hospital, aunque tengo que decirte, que han pasado muchos años (26) y nose si todavia estara aqui trabajando.